martes, 1 de abril de 2014

Realidad aumentada y biometrica.

REALIDAD AUMENTADA.

El término de Realidad Aumentada se refiere al conjunto de acciones que permiten ampliar, mejorar o resaltar la realidad del mundo físico mediante la aplicación de tecnología, por lo general vídeo o imagen.

 "Es el entorno real mezclado con lo virtual".

Es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno aumentado con información generada por una computadora.

La definición de Azuma dice que la realidad aumentada:

  • Combina elementos reales y virtuales.
  • Es interactiva en tiempo real.
  • Está registrada en 3D. 
Dada por Ronald Azuma en 1997.

1994.
La realidad de Milgram-Virtuality Continuum como un continuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro.
Más cerca del entorno real) y Virtualidad Aumentada (está más cerca del entorno virtual).


¿Cómo funciona?
Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.

DISPOSITIVOS
Entonces podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC android e Iphone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología.


ALCANCES

Realidad Aumentada también es la incorporación de datos e información digital en un entorno real, por medio del reconocimiento de patrones que se realiza mediante un software, en otras palabras, es una herramienta interactiva que está dando sus primeros pasos alrededor del mundo y que en unos años, la veremos en todas partes.




EJEMPLOS:
Total Immersion, Metaio, ARToolKit, ARPA, Layar, Unity3D, Mixare, etc.







BIOMETRICA.


En las tecnologías de la información (TI), la «autentificación biométrica» o «biometría informática» es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para su autentificación, es decir, “verificar” su identidad.

Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas (estáticas), mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma, el paso y el tecleo (dinámicas). La voz se considera una mezcla de características físicas y del comportamiento, pero todos los rasgos biométricos comparten aspectos físicos y del comportamiento.






Ventajas
Las características físicas y de comportamiento son mucho más difíciles de falsificar que los métodos de identificación tradicionales. Mientras un criminal podría obtener una contraseña en forma ilegal, conseguir las huellas dactilares de un usuario sería mucho más complicado.



Inconvenientes
Las máquinas de identificación biométrica son más costosas que las tradicionales. Además, algunos usuarios pueden rechazar la biometricaa en su conjunto, viéndola como una invasión de la privacidad.


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