martes, 18 de febrero de 2014

Tecnología como Commodity.

Empecemos definiendo que es Commodity:

*Bien económico que puede ser un producto de la minería o agricultura, artículo de comercio durante su fase de envío, un producto especializado y de producción masiva.

En 2003, la revista Harvard Business Review, publicó un artículo de Nicholas Carr titulado "It doesn't matter".
En este artículo deja ver su insistencia en como las Tics que en años anteriores eran tan preciadas, tan valiosas, en esta época se están volviendo masivas, tanto así que terminarán siendo algo insignificante con el tiempo y la gente lo comprará por precio y no por la cálidas que ofrezca el producto.

Un ejemplo:
Un campesino por una tonelada de limón cobra quinientos pesos.
Pero cuando este limón se lleva a un super mercado, el precio automáticamente sube y sacan una ganancia notoria sobre el producto.
En el caso del limón, no tiene una "MARCA" específica, sólo es limón. Y a eso se le llama Commodity.

En otras palabras, La commodity: Es cuando los productos tecnológicos que solían ser caros o para unos cuantos, de pronto se masifica y pierde esa característica de masificación.
Un ejemplo claro es APPLE.

La commodity en conclusión, es la pérdida de identidad, características específicas, que harán que la gente busque costos y no cálidad.

No existen las 3 "B"

*Bueno
*Bonito
*Barato




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